El toro es un animal de cuerpo robusto, enormes cuernos y larga historia en el folclore español. Es símbolo de fuerza física y potencia fecundante. Está considerado como un icono de sacrificio y nobleza muy representativo en España. Por eso, mis esculturas taurinas Valencia gozan de tanta aceptación entre los que apreciamos el arte férreo taurino.
Quédate conmigo y conoce más sobre este derroche de arte arcaico de la mano de uno de los escultores más reconocidos de Valencia, David Garrido.
Antes que nada, es importante que conozcas un poco sobre David Garrido. Soy un joven valenciano de 37 años que desde muy joven tuvo contacto con uno de los elementos más rígidos y populares para la elaboración de diversos accesorios (el hierro).
Nace en un hogar de herreros. Su padre, el propietario de “Talleres Garrido” lo instruye y le muestra todos los detalles sobre la función y moldeado del metal. Es aquí donde adquiere sus conocimientos como cerrajero y pronto se da cuenta que puede crear nuevas e innovadoras obras.
Después de mucho trabajo diseña su primera cabeza de toro en honor a su pasión por la tauromaquia. Crea muchas figuras más y gana el I concurso de bellas artes taurinas de Plaza 1. Y sus esculturas se conceden a los triunfadores de Madrid.
Desde entonces, sus trabajos salieron a la luz y en la actualidad podemos apreciarlos y también adquirirlos a precios asequibles. Están diseñados por encargo o por placer. Pero sobre todo, son hechos con ese sentimiento, pasión y creatividad que caracterizan a cada una de sus originales esculturas.
Sus figuras son totalmente artesanales, diseñadas a mano y con las herramientas más apropiadas para hacer de cada pieza una obra única y con los mejores acabados. Su material primordial es el hierro, el cual trabaja con mucho respeto con la intención de preservar esa belleza y color natural que caracteriza el metal.
El proceso que Garrido utiliza para tratar y acelerar la oxidación de este metal, así como para calentarlo a determinados grados centígrados, es el responsable de esa tonalidad sublime en cada obra de arte.
Las esculturas taurinas en Valencia de David Garrido, una vez culminadas, engalanan las estanterías individuales de muchos clientes en sus hogares o establecimientos comerciales, hoteles, bares y demás.
¡Cuéntame qué necesitas! ¿Estás buscando un escultor en Valencia que pueda diseñarte esa obra arcaica taurina única u otra figura 100% artesanal? ¿Necesitas que además original represente en todo su esplendor lo que deseas transmitir al mostrarla u obsequiarla? Entonces estás en las mejores manos.
Como puedes ver, aquí arriba describo brevemente la trayectoria y esencia que caracterizan al escultor de figuras en hierro David Garrido. Soy un hombre joven, innovador, capaz de convertir este inerte y frío metal en fascinante arte arcaico.
Conmigo, puedes elegir entre mis diseños el que más te guste o el que mejor se ajuste a lo que necesitas. También puedo plasmar tus ideas y seguro que obtendrás tu obra soñada.
Para David Garrido no hay imposibles, te lo garantizo. Conocer mi trabajo y poder descubrir que soy un creativo lleno de inspiración, imaginación y mucho sentimiento por el rey de la fiesta “El toro” me lleva a la conclusión que soy la mejor opción
Recuerda que si quieres esculturas taurinas en Valencia únicas, las puedes conseguir solo con un profesional, un experto en el arte de esculpir piezas en hierro como David Garrido. Es por esto que para ayudarte a hacer una sabía elección, te invito a dejarme tus comentarios y consultarme todo lo que quieras y necesites saber sobre las esculturas y escultor en Valencia.
Con gusto y con toda la disponibilidad que me confiere, te atenderé como mereces y responderé a tus preguntas.